Al Qaeda confirma ejecución y promete venganza
La organización Al Qaeda confirmó la ejecución de su líder, Osama Bin Laden, y prometió que seguirá atacando a los Estados Unidos y sus aliados porque la sangre de Bin Laden 'no será desperdiciada'.
La declaración, según Prensa Asociada y ABC News, se distribuyó por internet el 3 de mayo pero se conoce en momentos en que ya la controversia sobre si de verdad Bin Laden estaba muerto o no se había tornado difícil para la Casa Blanca. En la misma se dice que pronto saldrá una grabación de Bin Laden hecha una semana antes de su muerte e instiga a los ciudadanos de Pakistán, 'donde fue muerto el jeque Osama', a que se rebelen contra su gobierno.
'Enfatizamos que la sangre del guerrero santo, jeque Osama Bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes y no será desperdiciada. Seguiremos siendo, Dios mediante, una maldición sobre los americanos y sus agentes, persiguiéndolos dentro y fuera de sus países', se dice en la declaración.
'Pronto, Dios mediante, su felicidad se convertirá en tristeza, su sangre se mezclará con sus lágrimas', añade.
Hoy el Presidente Obama se reunirá en secreto con el equipo élite de Navy Seals que llevó a cabo el operativo en el que ejecutaron a Bin Laden con al menos dos tiros en la cabeza el domingo en la casa que éste ocupaba junto a algunos ayudantes y familiares en Abbottabad, Pakistán.