Parte el transbordador Endeavour
El transbordador Endeavour partió finalmente hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en su última misión antes de que se le retire definitivamente.
El despegue se produjo desde el Centro Espacial Kennedy (Florida). A bordo va una tripulación de seis astronautas, al mando del comandante Mark Kelly, que tendrán que realizar cuatro paseos espaciales, publica el diario espanol El País.
Está previsto que, tras un vuelo de 16 días, el Endeavour regrese el próximo 1 de junio. En la Estación Espacial Internacional dejará suministros y repuestos, así como el detector de rayos cósmicos AMS, que será instalado por los astronautas el próximo jueves, si todo va según lo planeado.
El lanzamiento estaba fijado para el pasado 29 de abril, pero una avería eléctrica detectada en una de las bombas hidráulicas de la nave lo impidió.
Sólo queda en el calendario una misión más de los transbordadores, que será realizada en junio por el Atlantis, antes de cancelar definitivamente el programa de estos vehículos orbitales de la NASA.
El tercera, Discovery, ya ha sido retirado y se está preparando para su exhibición en el Museo Smithsonian de Washington, en concreto en las dependencias dedicadas a la aeronáutica y al espacio cercanas al aeropuerto Dulles.
Para leer la noticia completa, siga este enlace.