Arranca cumbre del G-8 en Francia
Los líderes de los ocho países más ricos del mundo (G8) iniciaron hoy una cumbre de dos días en Francia en la que debatirán la primavera árabe, la crisis económica, la seguridad nuclear y la regulación de Internet.
Los ocho dirigentes, cuyos países representan dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y el 50% del comercio, tratarán la fragilidad de la recuperación económica, la crisis de la deuda de la eurozona y probablemente, de manera informal, la sucesión del director gerente del FMI, publica el diario español El País.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, intervendrá para informar de la situación en su país tras elterremoto de marzo y la catástrofe en la central nuclear de Fukushima. La primera sesión de trabajo versará sobre la seguridad nuclear, las futuras políticas energéticas y el cambio climático.
Loslíderes del G8 dedicarán por primera vez una sesión de trabajo a Internet, y escucharán de ocho de los gurús de la red las conclusiones de dos días de intensos debates celebrados esta semana en París. Estos concluyeron ayer con un llamamiento a los gobiernos para que sean 'muy prudentes' en la regulación de su uso. La cena de esta primera jornada se dedicará a la primavera árabe con un recorrido por la situación en Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemen.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.