Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Restaurante podría ser foco del brote de E.Coli

Cuando el brote de la bacteria E.Coli desarrollado en hortalizas europeas ya ha afectado a 12 países, las autoridades alemanas, después de haber acusado a España de ser el origen, investigan ahora a la cadena de suministros de un restaurante de la ciudad alemana de Lubeck, cerca de Hamburgo, donde al menos 17 de los infectados comieron los días 12 y 14 de mayo.

El microbiólogo Werner Solback, del hospital universitario de Lubeck ha explicado al diario local Lubeck News, según publica El País, que 'el restaurante no tiene culpa alguna, pero la cadena de suministro podría proporcionarnos la prueba crucial para descubrir cómo ha comenzado a circular esta enfermedad'.

Los afectados proceden de 'diversos grupos' no relacionados que enfermaron tras haber ingerido comida en este restaurante a mediados del mes pasado.

'Resulta destacable que los enfermos procedan de grupos tan variopintos. Tenemos ocho afectados que formaban parte un grupo de turistas daneses que habían ido a pasar un día en Hamburgo, y cerca de 30 mujeres que acudían a un seminario sindical', declaró el doctor Solback.

El Ministerio de Protección al Consumidor de Kiel confirmó que se están comenzando a investigar las listas de proveedores del restaurante.

Aparte del entorno del foco, que se sitúa en Hamburgo o alrededores, hay casos en Austria (dos), República Checa (uno), Dinamarca (17), Francia (seis), Holanda (ocho), Noruega (uno), España (uno), Suecia (43, con dos fallecidos), Suiza (dos), Reino Unido (siete) e incluso Estados Unidos (dos), según el recuento de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

En total son 90 personas divididas en dos grupos: las que tiene la bacteria enterohemorrágica (que causa diarreas con sangre) y las que han desarrollado el peligroso síndrome hemolítico urémico (una especie de insuficiencia renal). A ellos hay que sumar los más de 1.700 afectados de Alemania (18 fallecidos).

Lea el artículo completo siguiendo este enlace.