Obama reparte culpas
Presionado ya por el calendario electoral, Barack Obama situó ayer la economía en el primer lugar de sus prioridades de Gobierno y recurrió a cierta retórica populista para echarle la culpa al obstruccionismo republicano en el Congreso y a los beneficios fiscales de los ricos.
El presidente advirtió, al mismo tiempo, que es urgente encontrar antes del 2 de agosto un acuerdo para evitar que Estados Unidos entre en suspensión de pagos, publica el diario español El País.
Obama se refirió varias veces en su conferencia de prensa a los 'propietarios de aviones corporativos' para aludir a los altos ejecutivos que se aprovechan de 'los impuestos más bajos desde los años cincuenta', y dijo que sus hijas de 13 y 10 años son más responsables a la hora de hacer sus deberes que el Congreso de Estados Unidos, donde están bloqueadas varias iniciativas legislativas que, según el presidente, servirían para crear empleo y acelerar el crecimiento.
Obama admitió así que la economía, no Afganistán ni Libia, es la gran preocupación nacional cuando el país se acerca a la próxima campaña presidencial. Ayer mismo, el Fondo Monetario Internacional emitió un informe en el que alerta sobre la 'debilidad' del crecimiento norteamericano, que no llega al 3%, y advierte también sobre las consecuencias del atolladero político en la negociación sobre la deuda.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.