Detienen a la protegida de Murdoch
La policía británica arrestó hoy domingo para interrogarla a Rebekah Brooks, la mano derecha de Rupert Murdoch, ex consejera delegada de News International y ex directora de The Sun y News of the World, el tabloide dominical que cerró la pasada semana tras el escándalo de las escuchas ilegales, informó The Guardian.
Brooks se vio obligada a dimitir de su cargo la pasada semana después de que también lo hiciera Les Hinton, su antecesor en News International y hasta el viernes hombre fuerte en The Wall Street Journal.
Un portavoz de Brooks dijo que la ex consejera delegado 'está ayudando a la policía con sus consultas. Acudió a la comisaría voluntariamente. Era una cita prevista', publica El País.
Este el noveno arresto que se produce en relación a las escuchas ilegales. Otros han sido los de Andy Coulson, 43 años, director de News of the World de 2003 a 2007 y después director de Comunicación del primer ministro británico David Cameron; Neil Wallis, de 60 años, subdirector de News of the World cuando Coulson era director y Clive Goodman, de 53 años, ex corresponsal real del semanario.