Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Agua de vida boricua en Haití

La Agencia de Servicios Sociales Pentecostales (ASSPEN), en coordinación de Fondos Unidos de Puerto Rico, inauguró ayer una planta de filtración de agua ubicada en la comunidad de Cité de Soleil, en Puerto Príncipe, Haití.

La construcción de la planta de filtración, la compra de estructuras en concreto, mobiliario y equipo médico para habilitar un dispensario con apoyo de Iniciativa Comunitaria forman parte de una ayuda boricua con un valor estimado de $2,343,210.

Tras del terremoto del pasado 12 de enero de 2010 en el vecino país de Haití, Fondos Unidos de Puerto Rico creó la iniciativa denominada Viviendo Unidos por Haití sirviendo de enlace para canalizar donaciones y aportaciones del sector empresarial privado, gubernamental e individual que ofreció un apoyo de emergencia rápido y directo al pueblo haitiano, explicó la organización en un comunicado.

Equipo de American Airlines y American Eagle, compañías que auspiciaron el esfuerzo, junto a varios niños de Haití durante la inauguración de la planta de filtración de agua. (Suministrada)

ASSPEN, Iniciativa Comunitaria, Cáritas de Puerto Rico, la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Cruz Roja Americana, son algunas de las organizaciones que continúan ofreciendo apoyo sustentable en servicios directos al pueblo de Haití.

'Luego de la tragedia, se nos acercaron varias empresas e individuos, incluyendo organizaciones fuera de Puerto Rico', expresó Samuel González, presidente y principal oficial ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico.

'Entendiendo que al igual que hacemos en Puerto Rico con nuestro modelo de trabajo, canalizando los recursos de nuestros inversionistas a través de nuestras 142 instituciones afiliadas, y asegurándonos que los recursos lleguen directo a las personas en necesidad, de igual forma lo podríamos hacer para Haití', añadió.

Fondos Unidos también canalizó las aportaciones a entidades que proveen servicios directos a la población de Haití mediante suministros de medicinas, alimentos, artículos personales, diecinueve refugios y a la construcción de una clínica de salud.

'Son muchas las aportaciones que se han logrado para ayudar al pueblo de Haití', expresó el doctor José A. Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria.

'Aunque estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, nos llena de gran satisfacción la obra que se ha logrado y el legado creado por organizaciones como Fondos Unidos, entre otras', agregó.

El líquido se distribuirá bajo la etiqueta 'Agua de vida' (Suministrada)
Foto: