NY impone la educación sexual en primaria y secundaria
Por primera vez en dos décadas, las escuelas públicas de secundaria de la ciudad de Nueva York ofrecerán este próximo curso clases de educación sexual en las que enseñará cómo usar un preservativo y cómo evitar embarazos no deseados y prevenir las enfermedades venéreas.
Una coalición de grupos religiosos y conservadores se opuso a la educación sexual en Nueva York en los años ochenta y noventa, y consiguió eliminarla de los temarios de las escuelas públicas, pero el alcalde Michael Bloomberg la ha reinstaurado, publica el diario español El País.
Bloomberg argumenta que existe un elevado número de embarazos juveniles no deseados y de contagios de enfermedades venéreas, sobre todo en comunidades desfavorecidas de mayoría hispana o negra.
Desde hace dos décadas, los institutos de Nueva York reparten condones a los estudiantes que los deseen. Solo a partir de ahora deberán explicarles a esos alumnos por mandato del Gobierno local para qué sirven y cómo se usan.
Los alumnos del mayor sistema docente de EEUU (1.1 millones de alumnos y 1.700 centros) deberán estudiar educación sexual dos semestres: entre sexto y séptimo, y entre noveno y décimo; es decir, a partir de los 11 años.
Veinte de los 50 estados norteamericanos, junto a la capital federal, incluyen algún tipo de educación sexual en los temarios de las escuelas públicas. Muchos de ellos, sin embargo, lo que hacen es enseñar abstinencia.