Shell asegura controló derrame
La compañía petrolera Shell aseguró que ha detenido un derrame que descubrió hace tres días en una de sus tuberías en el Mar del Norte, cerca de la costa de Escocia. El pozo petrolero que abastece a la tubería afectada fue apagado y un navío de limpieza se envió al área.
Un portavoz de Shell dijo que el derrame se ha contenido en forma significativa, pero no informó cuánto petróleo se expandió al mar.
El gobierno británico dijo que está supervisando la situación pero que ha sido informado que la cantidad de crudo que puede derramarse es limitada.
Royal Dutch Shell informó el viernes que está trabajando por contener una fuga de petróleo en su plataforma Gannet Alpha en el Mar del Norte, aunque no especificó la magnitud de la filtración. 'Podemos confirmar que estamos controlando una fuga de petróleo en un oleoducto que abastece a la instalación Gannet Alpha operada por Shell', dijo un portavoz de la compañía.
'Utilizamos un vehículo operado vía remota para verificar una fuga submarina luego de que un destello de luz se detectó en el área', agregó.
El funcionario de Shell declinó referirse al tamaño de la filtración al ser consultado al respecto.