Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

En libertad y sin cargos Strauss-Kahn

Un juez neoyorquino desestimó todos los cargos criminales contra Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación presentados por una limpiadora del hotel Sofitel en Manhattan.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aspirante socialista a la presidencia francesa quedó finalmente libre, pero con su carrera gravemente dañada, publica el diario español El País.

Serias dudas quedan ahora sobre la actuación de la fiscalía pública de Manhattan, que armó el caso con precipitación y con el único testimonio de una limpiadora que supuestamente mintió de forma reiterada.

El magistrado Michael Obus, del Tribunal Supremo de Nueva York, dejó en libertad al político francés de 62 años tras aceptar la petición de la fiscalía de que desestimara los cargos por haber perdido la confianza en la acusadora, Nafissatou Diallo, de 32 años.

El juez también rechazó la recusación del fiscal que hicieron los abogados de la mujer, que pidieron que fuera sustituido por un procurador especial. Un tribunal de apelaciones confirmó esa decisión posteriormente y cerró la causa criminal.

'Estos dos meses y medio han sido una pesadilla para mí y para mi familia', dijo Strauss-Kahn en un comunicado. 'Quiero dar las gracias a mis amigos en Francia y en EEUU que han creído en mi inocencia y a los miles de personas que me han enviado su apoyo en persona y por escrito. Le estoy, sobre todo, agradecido a mi mujer, que ha pasado este calvario conmigo'., expresó.

Dominique Strauss-Kahn a su llegada al tribunal junto a su esposa, Anne Sinclair.
Foto: