Gadafi: 'morir o vencer'
En sus primeras declaraciones públicas desde que los sublevados tomaron el control de Trípoli, el dictador libio Muamar el Gadafi prometió esta madrugada 'morir o vencer'.
Es más, el líder libio aseguró a una radio local que su retirada del cuartel general de Bab el Azizia es un 'movimiento táctico' después de que su fortín tripolitano fue alcanzado por 64 ataques aéreos de la OTAN, publica el diario español El País.
Poco después, en unas declaraciones divulgadas por la Al-Rai TV, el mandatario pidió a todos los residentes de la capital que 'barran' la ciudad de rebeldes.
'Todos los libios deben estar presentes en Trípoli, hombres jóvenes, hombres de las tribus y mujeres deben barrer Trípoli de los traidores', manifestó el líder libio, quien asegura además que se ha paseado por la capital de incógnito y que no sintió que esta estuviera 'en peligro'.
Tras las palabras de su líder, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, afirmó que el régimen es capaz de resistir la ofensiva de los rebeldes durante 'meses o años'.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.