Aumenta tensión entre Egipto e Israel
El embajador israelí abandonó Egipto tras un ataque multitudinario a la embajada en El Cairo que dejó unos 800 heridos. Una multitud derribó parcialmente el muro de hormigón de 2,5 metros de altura que protegía la embajada y entró en el edificio.
El embajador israelí en Egipto, Yitzhak Levanon, abandonó el país junto con su familia y parte del personal de la misión diplomática después de que una manifestación en protesta por la lentitud de los cambios democráticos de la Junta que se hizo cargo del país después del derrocamiento en febrero de la dictadura de Hosni Mubarak acabara con el asalto a la embajada israelí.
Los choques posteriores con la policía y el ejército han dejado dos muertos, 837 heridos y al menos 28 detenidos.
Ante los incidentes, un gabinete de crisis egipcio se ha reunido y fruto de ello el ministro del Interior del país ha declarado el estado de alerta y ha cancelado las vacaciones de la policía en todo el país.
La crisis diplomática entre Israel y Egipto ha empujado al presidente de EE UU, Barack Obama, a expresar su 'preocupación' y a pedir a Egipto al Gobierno de Egipto que garantice la seguridad de la Embajada israelí, publica El País.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado el asalto como 'incidente serio que podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la última puerta y herir a nuestra gente'.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.