Los 'indignados' de España exigen cambio social y político
Madrid - El Movimiento 15 M convocó hoy una nueva manifestación en el centro de Madrid, una semana antes de las elecciones que celebrará España el día 20, para reclamar un cambio en el modelo económico, social y político.
'Defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción', es uno de los lemas de la manifestación que comenzó en la céntrica Ronda de Atocha.
Los asistentes portan pancartas con las leyendas 'Democracia dónde estás?', 'que cada voto valga igual' o 'ley electoral más justa ya'.
Entre gritos de 'no hay pan para tanto chorizo' y 'todos somos Grecia', la manifestación se produce una semana antes de las elecciones, pero los indignados aseguran que no se trata de orientar el voto, sino de 'una crítica fuerte del sistema actual, además de propuestas de un cambio de modelo'.
Miguel Ángel Valencia, portavoz de Democracia Real Ya, dijo que 'sobran' los motivos para salir a la calle, porque hay un descontento total: 'En España tenemos un problema serio, ya que nosotros partimos de la teoría de que ya estamos intervenidos aunque no nos lo quieran decir'.
La marcha de los 'indignados' concluirá en la Puerta del Sol, el mismo lugar donde nació el movimiento el 15 de mayo pasado y que, además de su acampada que duró un mes, generó otras similares en varios pueblos y ciudades de España para pedir 'democracia real' y un cambio político y social.
Los asistentes a la marcha de hoy participarán en un 'Foro Social', en el que debatirán y discutirán las propuestas presentadas por los ciudadanos a través de diferentes iniciativas.
En Barcelona, unas trescientas personas 'indignadas' celebraron el sábado una asamblea y acordaron que, como ya lo hicieran hace unos meses, acamparán en la Plaza Cataluña el próximo fin de semana, coincidiendo con las elecciones generales.