Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ex presidenta de Filipinas internada y arrestada

Manila, 1Filipinas.- La expresidenta Gloria Macapagal Arroyo fue puesta hoy bajo custodia policial en un hospital de Manila, tras ser acusada formalmente por la Comisión Electoral de fraude en los comicios legislativos de 2007.

El delito imputado a Arroyo se condena con hasta 40 años de prisión, según contempla la legislación del país.

Al menos tres agentes entraron la clínica de Saint Luke, en la que está hospitalizada Arroyo, y ejecutaron la orden emitida por el Tribunal Regional de Pasay, en Manila.

De momento, la acusada, de 64 años, queda bajo custodia policial en ese centro hospitalario donde se recupera de una reciente operación de la columna vertebral y de un problema en la glándula tiroides.

Los abogados de Arroyo han recurrido en los juzgados contra la orden de detención por entender que el procedimiento judicial corresponde a la jurisdicción del Tribunal Anticorrupción, dado que su cliente era funcionaria en la época de los hechos, y no al Tribunal Regional de Pasay.

La corte de Pasay, en Manila, emitió hoy otras dos órdenes de arresto que la Policía ha entregado a Andal Ampatuan, exgobernador de la provincia de Maguindanao y quien está siendo juzgado por su presunta implicación en la matanza de 57 personas en 2009, y Lintang Bedol, supervisor electoral en dicha provincia cuando se produjo el supuesto fraude.

Manifestantes filipinos sostienen pancartas durante una protesta en contra de que la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo viaje al extranjero para recibir tratamiento médico a las puertas del Tribunal
Foto: