Cargos por publicar foto de su hija amarrada en Facebook
Un hombre de Chicago que fue acusado el martes de agresión doméstica después de que publicara una foto en Facebook de su hija de un año amarrada con cinta adhesiva, fue detenido el miércoles por las autoridades y una jueza le impuso $100,000 de fianza.
Andre Curry, de 21 años de edad, de la cuadra 6100 de S. Racine Ave., enfrenta cargos de agresión domestica con agravantes.
Según reporta Prensa Asociada, tras una corta vista en la que el abogado de Curry planteó que el caso había sido 'sacado de proporción' porque la foto fue colgada en la internet, la jueza Laura Sullivan discrepó y aceptó las peticiones de Fiscalía incluyendo el prohibir al hombre tener contacto con su hija y otros menores así como el vedarle el uso de la internet.
Curry, quien tendría que pagar $10,000 para salir de prisión, no ofreció una explicación a sus actos para con su hija.
El hombre presuntamente publicó una foto en su perfil de Facebook que mostraba a la pequeña con las manos y pies atados con la fuerte cinta adhesiva azul (conocida en inglés como 'duck tape') y con varias tiras de la cinta cubriéndole la boca.
El título de la fotografía decía 'esto es lo que pasa cuando mi bebe me pega de vuelta'.
La foto ha sido retirada del sitio, pero se desconoce si Curry la eliminó, o si fue reportada como abuso de la red social de Facebook, según reportan varios medios.
La policía de Chicago y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) han estado investigando el caso desde que se les notificó sobre la foto, el 14 de diciembre, según el vocero policial, Michael Sullivan.