Emotiva despedida a Rep. Giffords
Washington.- Los colegas de Gabrielle Giffords en la Cámara de Representantes de Estados Unidos le dieron el miércoles una ovación y lloraron al darle una despedida emotiva, luego que la representante demócrata —herida gravemente hace más de un año en un intento de asesinato por parte de un trastornado mental— anunció que se enfocará en su recuperación.
Giffords acudió al pleno de la cámara para presentar oficialmente su renuncia: una formalidad, ya que había indicado antes su intención de hacerlo, para recuperarse del balazo que recibió en la cabeza en su distrito de Arizona, informa Prensa Asociada.
Fue una de las mayores y más emotivas despedidas que tributó la cámara baja en muchos años, tanto por sus colegas demócratas como por los republicanos. Una prolongada y emotiva ovación fue seguida por sentidos tributos y las lágrimas de algunos colegas que ensalzaron su dignidad y perseverancia.
Rodeada de amigos y colegas y cogida de la mano del representante Jeff Flake, Giffords escuchó cómo su amiga, la representante Debbie Wasserman Schultz, leyó su carta de renuncia. En ella, Giffords reconoció: '(Queda) más trabajo por hacer en mi recuperación antes de que pueda volver a servir como funcionaria elegida' por el electorado.
En enero de 2011, un atacante le disparó a Giffords en un evento público en Tucson, matando a seis personas e hiriendo a 13, entre ellas Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza.