Calor en Israel: Obama envía vice de defensa
El vice asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, inició hoy una visita a Israel de dos días en la que se entrevistará con miembros del Gobierno para tratar sobre el programa nuclear de Irán.
Se espera que Donilon se reúna con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el titular de Defensa, Ehud Barak, con quienes tratará, además de sobre las ambiciones nucleares de Teherán, sobre la próxima visita del jefe del Gobierno israelí a Washington y la situación de tensión enSiria, informaron hoy los medios locales.
La visita tiene lugar en un momento en que se especula sobre un posible ataque militar israelí a las instalaciones nucleares de Teherán y tras un atentado y un intento de atentado contra las legaciones israelíes en Nueva Delhi y Tiflis que Israel atribuye a Irán.
Netanyahu y Barak han reiterado en múltiples ocasiones que el programa nuclear iraní supone 'una amenaza existencial' para el Estado judío, a la que harán frente con los medios que consideren necesarios.
Sin embargo, Barak aseguraba ayer sábado en Tokio que una acción militar no está por ahora encima de la mesa.
Medios norteamericanos han publicado que existe intranquilidad en Washington ante la posibilidad de un ataque militar israelí en los próximos meses.
Según diversos analistas, el presidente de EEUU, Barack Obama, prefiere que no se recurra a la opción armada hasta que transcurra un periodo de tiempo en el que puedan empezar a verse los resultados de las sanciones económicas impuestas a Irán por la comunidad internacional, que entran en vigor el próximo mes de julio.