Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hija de Castro pesimista con fin del bloqueo

Santo Domingo.- Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y presidenta del Centro de Educación Sexual (Cenesex), se mostró hoy en Santo Domingo pesimista ante un posible cambio en la política de Estados Unidos hacia la isla.

La sexóloga reconoció que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha eliminado algunas de las restricciones que su antecesor, George W. Bush, impuso al país, pero, preguntada por periodistas acerca de estos cambios, dijo que no significan la eliminación del bloqueo económico y comercial que EEUU impuso sobre Cuba hace medio siglo.

'Yo lo veo a Obama con muchas dificultades para cambiar cosas. Ojalá se dé el milagro de que Obama logre quitar el bloqueo, pero lo veo muy difícil', señaló en un encuentro con la prensa Mariela Castro, quien mañana dictará una conferencia en la universidad estatal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Preguntada sobre las reformas que lleva a cabo su padre desde que asumió la jefatura del Estado cubano en 2006, Mariela Castro se limitó a definirlas como 'revolucionarias'.

Por otra parte, la presidenta del Cenesex admitió que su país sigue siendo 'homofóbico', pero negó que en la isla se persiga o se aprese a las personas por su orientación sexual.

'Cuba sigue siendo una sociedad homofóbica, pero respeta los derechos' de los homosexuales, aseguró Castro, quien desde hace años promueve proyectos de reformas legales en su país a favor de las minorías sexuales.

La hija de Raúl Castro es pesimista ante el posible cambio en la política de EEUU hacia Cuba. (EFE/Archivo)
Foto: