Biden presiona a la Cámara por reforma migratoria
Washington.- El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, instó hoy viernes a la Cámara de Representantes a que vote pronto una reforma migratoria integral como la que aprobó el Senado el mes pasado, al asegurar que se trata tambien de un asunto de seguridad pública.
'La reforma migratoria es un patente asunto de seguridad pública', afirmó Biden al concluir una reunión de una hora con agentes policiales de todo el país.
'La reforma migratoria va a hacer a nuestras comunidades más seguras y hará el trabajo de estos tipos mucho más fácil', agregó Biden, al referirse a los agentes presentes en el salón.
El vicepresidente, que ha estado desde siempre implicado en la promoción de la reforma migratoria y también en el control de armas consideró que la actual 'proliferación' de medidas estatales para combatir la inmigración ilegal no funciona y la mejor solución es una reforma migratoria integral.
En ese sentido, elogió la que aprobó el Senado el pasado 27 de junio, que ofrece una vía para la legalización y eventual ciudadanía de once millones de indocumentados; refuerza la seguridad fronteriza, y establece controles para futuros flujos migratorios, entre otros elementos.