Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Kerry recurre al discurso de 'armas de destrucción masiva' sobre Siria

Inspectores de las Naciones Unidas han salido de Siria hacia el Líbano antes de lo programado debido al casi inminente ataque de Estados Unidos en dicha nación.

La salida ocurre justo después de las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, que curiosamente se asemejan mucho al discurso del ex presidente Bush para justificar su entrada en Irak debido a las 'armas de destrucción masiva'.

Kerry alertó a la comunidad internacional sobre la necesidad de actuar sobre Siria ya que la historia rendiría cuentas por no actuar sobre las 'intenciones de un dictador de usar armas de destrucción masiva', según reseñó USA Today.

Los expertos de la ONU estuvieron investigando para determinar lo que ocurrió el pasado 21 de agosto en Damasco, donde más de mil personas murieron por un alegado ataque con armas químicas. De hecho, recogieron muestras de orina y sangre de las víctimas para evaluarlas en Europa.

El resultado de esas muestras puede tomar hasta dos semanas, según afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

De todos modos, aunque el resultado de las muestras determine el uso de armas químicas no se podrá determinar quién generó dicho ataque. Sin embargo, reportes de inteligencia de los gobiernos estadounidense y británico aseguran que los ataques vinieron del gobierno sirio, pero estos alegan que las fuerzas rebeldes son los verdaderos responsables.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (Archivo EFE)
Foto: