Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Venezuela alega repudio pero EE.UU. responde

EE.UU. alerta a bancos.

Venezuela expresó este miercoles su 'energico repudio' a la renovación por un año más del decreto de Estados Unidos de 2015 en el que lo declara como una amenaza 'inusual y extraordinaria' contra la seguridad estadounidense.

En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó 'su energico repudio a la cínica decisión del Gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el expresidente Barack Obama'.

En este decreto, se recuerda, se califica a Venezuela como una amenaza 'inusual y extraordinaria' contra la seguridad de EE.UU.

Vea tambien: Rusia planea hacer frente a la 'bruta' intromisión de EE.UU. en Venezuela

'Para la inmensa mayoría de los países del mundo resulta inconcebible que la primera potencia militar del planeta, que no desaprovecha la menor oportunidad para violar el derecho internacional y que sistemáticamente hace uso de la fuerza en beneficio de sus propios intereses, pretenda calificar a Venezuela de 'amenaza'', dice el escrito.

De otra parte, el gobierno estadounidense, amenazó con sanciones a entidades financieras internacionales si no cambian su comportamiento y siguen ayudando económicamente a Maduro.

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que su Gobierno ha enviado una notificación formal a bancos que se encuentran fuera de EE.UU. y que están financiando al Ejecutivo de Maduro.

Las diferencias entre Venezuela y Estados Unidos se han extendido por años y ha incrementado la tensión luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino. Ante ello, Estados Unidos y otros países como Colombia, Canadá, entre otros, han remitido su aval a la presidencia interina de Guaidó y además, han mostrado intenciones de que en Venezuela se convoquen nuevas elecciones.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (Archivo / EFE)
Foto: