Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Pareja demanda crucero que presentó casos de coronavirus

Piden $1 millón

EFE/Archivo
Foto:

Una pareja que estaba a bordo de un crucero de la línea Princess Cruise, que transportaba pasajeros que dieron positivo por coronavirus, presentó una demanda de $ 1 millón. Alegan que la compañía los expuso a la enfermedad, según reseñó NBC News.

Ronald Weissberger, de 74 años, y su esposa Eva Weissberger, de 69 años, abordaron al Grand Princess en San Francisco. La pareja, que reside en el condado de Broward en Florida, emprendió el viaje el 21 de febrero para vacacionar en Hawai.

El barco regresaba a California cuando se informó el 4 de marzo que debía atracar en la costa, dado a que tripulantes dieron positivo por coronavirus.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence declaró el viernes que entre las más de 3,500 personas a bordo del barco, 21 estaban infectadas con la enfermedad.

Luego de estar varios días anclado frente a la costa, el barco llegó a un puerto en Oakland, el lunes, y se les permitió a los pasajeros comenzar a desembarcar. Los pasajeros estarían siendo enviados a centros de cuarentena en bases militares en California, Texas y Georgia.

Mira también: En desglose: Los 11 casos sospechosos de coronavirus en PR

Los Weissberger presentaron su demanda el mismo lunes en el Distrito Central de California, en Los Ángeles, contra Princess Cruise Lines, alegando que la negligencia de la compañía los expuso al COVID-19 y que debían tomar más medidas para mantener a los viajeros seguros.

"El acusado Princess eligió colocar las ganancias sobre la seguridad de sus pasajeros, la tripulación y el público en general", lee la demanda.

Según la demanda, varios pasajeros del Grand Princess realizaron un viaje anterior a México y habían estado expuestos al coronavirus después de que las personas en el primer viaje se enfermaron, y luego dieron positivo por la enfermedad.

La línea Princess Cruise no alertó a los Weissbergers ni a otros pasajeros antes de que abordaran, de acuerdo con el recurso legal presentado.

En la demanda también se acusó a la nave por no examinar adecuadamente a los pasajeros antes de que abordaran el crucero.

Debi Chalik, quien es hija de los Weissberger y forma parte de su representación legal, dijo a NBC News que sus padres dijeron que el personal del Grand Princess no se comunicaba adecuadamente con los tripulantes mientras estaban en cuarentena.

Ronald y Eva Weissberger también expresaron que el barco había comenzado a quedarse sin comida.

“Estoy preocupada, molesta y enojada porque toda esta debacle podría haberse evitado. La evaluación que se realizó en el barco fue casi nada", dijo, al mismo tiempo que agregó que sus padres no habrían subido al crucero si hubieran sabido sobre los riesgos del coronavirus.

Ronald y Eva Weissberger, quienes están demandando por negligencia, dijeron que sufrieron angustia emocional y que están traumatizados por el miedo a desarrollar la enfermedad.