Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

GoFundMe para la familia de George Floyd recauda sobre $7 millones en 4 días

Los fondos ayudarán a cubrir los gastos fúnebres, ayuda psicológica y gastos del proceso judicial.

La familia de George Floyd ordenó realizar una autopsia independiente.
Foto: Suministrada

Tras la muerte de su hermano, George Floyd, Philonise creó una página de GoFundMe para ayudar a su familia con los gastos del funeral.

La meta inicial era de $900 mil y en menos de cuatro día ya ha superado los $7,211,500. Las donaciones continúan llegando. Sobre 286,000 personas han donado a través del GoFundMe.

El dinero recaudado será utilizado para cubrir los gastos fúnebres, asistencia mental para la familia y para los gastos de viaje y dietas de cara a todos los procedimientos judiciales, explicó Philonise en la página de recaudación de fondos.

"Una parte de estos fondos también será destinada al Patrimonio de George Floyd, para el beneficio y cuidado de sus hijos", agregó.

Te recomendamos: Realizarán vigilia en Puerto Rico contra la violencia racial

Los abogados de la familia de Floyd solicitaron al tribunal realizar una autopsia independiente del cadáver.

Aunque en Minnesota la oficina médico forense es una oficina independiente, los abogados consideran que las sustancias controladas halladas en la primera autopsia de Floyd, así como sus problemas cardíacos, podrían ser utilizados como atenuantes durante el juicio.

"Lo que vimos en el vídeo nos dejó conmocionados", expresó Philonise acerca del incidente que ocurrió en el estado de Minnesota.

En las imágenes se puede observar a George, un afroamericano desarmado de 46 años, en el suelo y con las manos esposadas a sus espaldas, mientras el agente Derek Chauvin continuamente le ejerce presión contra la carretera con su rodilla en el cuello.

Lee más: Trump le dice a gobernadores "idiotas" si no controlan disturbios en sus ciudades

El video muestra a Chauvin, quien es blanco, retener a Floyd en el suelo por varios minutos, mientras Floyd se queja de que no podía respirar.

Floyd falleció a manos del policía Chauvin el pasado 25 de mayo. Ha motivado manifestaciones a lo largo de varias ciudades en Estados Unidos para denunciar la alegada brutalidad policial que hay contra la población negra.