Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson provoca una muerte

Otra mujer está grave, reveló hoy el CDC

Los CDC han pedido a los ciudadanos que se hayan puesto esta vacuna en las últimas dos semanas que vigilen sus síntomas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Una mujer murió y otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson que han provocado la decisión del Gobierno estadounidense de detener las vacunaciones con este producto.

Así lo han apuntado responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que han comparecido en una conferencia de prensa este martes tras anunciarse la pausa en el uso de esta vacuna.

Lea también: FDA recomienda detener la inmunización con la vacuna de Johnson & Johnson

Según ha explicado el doctor Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de efectos adversos han sufrido un tipo raro de trombosis cerebral.

Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, ha pedido a los ciudadanos que se hayan puesto esta vacuna en las últimas dos semanas que vigilen sus síntomas y acudan al médico si tienen dolores fuertes de cabeza, dolores abdominales, dificultad para respirar o dolores en una pierna.

Esta mañana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) recomendó detener la inmunización con la vacuna de Johnson & Johnson mientras se investigan varios casos de coágulos desarrollados en mujeres vacunadas.

Esa determinación fue cónsona con la opinión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea también: Salud detiene en P.R. la vacunación con Johnson & Johnson