Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Con brutal alza en casos, Florida registra 8,942 contagios de COVID-19 en las pasadas 24 horas

El Gobernador del estado se niega a restablecer medidas de cierre.

Un hombre con tapabocas camina en el hospital de Hialeah en Hialeah, Florida.
Foto: EPA EFEI0373

Los casos de coronavirus en Florida no parecen tener freno. La situación se ha complicado a tal grado que el reporte de casos positivos hoy, viernes, volvió a batir récord con 8,942 nuevos infectados en las pasadas 24 horas.

Ayer, la cifra de contagios, que también fue récord, implicaba 5,511 casos positivos adicionales.

La cifra de muertos también incrementó con 41 decesos adicionales a los del jueves. Es decir, 3,464 personas han muerto por el nuevo coronavirus en Florida, data que incluye 98 personas de fuera del estado, según detalló el Sun Sentinel.

Mira también: Gobernador de Florida culpa a hispanos por el aumento de COVID-19

La escala en casos llega en momentos en que el gobernador republicano de ese estado, Ron DeSantis, se niega a retroceder la reapertura de comercios y playas que lleva semanas. Aunque los alcaldes de varias localidades se reunen para establecer controles adicionales que ayudan a frenar el avance de la pandemia, DeSantis ha reiterado públicamente que no tiene en la mira echar atrás ninguna de las reaperturas establecidas.

De hecho, la pasada semana DeSantis argumentó que la escalada en casos positivos era producto de la gran cantidad de trabajadores hispanos en Florida.

“Algunos de estos trabajadores van al trabajo en una guagua escolar y ahí se aglomeran como sardinas, pasando por el condado de Palm Beach y por otros lugares y ahí están las oportunidades de contagio”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa que luego fue descrita como discriminatoria.

La cifra de contagios en Florida pasa los 114,000 casos.