Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Municipios

Renuncia directora de Vivienda Municipal de Ponce

Su renuncia es efectiva el 31 de marzo.

Ramos Franceschini junto al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.
Foto: Suministrada

La directora del Departamento de Vivienda Municipal y Desarrollo Socioeconómico de Ponce, Rebecca Ramos Franceschini, renunció a su posición, confirmó hoy el Ayuntamiento.

De acuerdo con un comunicado del municipio, Ramos Franceschini se reunió hace dos semanas con el alcalde, Luis Irizarry Pabón, y la funcionaria le notificó que se le había presentado una nueva oferta de empleo fuera del Municipio de Ponce que no podía dejar pasar.

“Nosotros sostuvimos una conversación sincera y amena, en un ambiente de amistad y respeto mutuo en la que me informó que su término en el puesto de directora de Vivienda Municipal sería hasta el 31 de marzo de 2023, ante un nuevo reto de crecimiento profesional que se le presentaba. Al tratarse de una oportunidad inigualable de continuar desarrollándose profesionalmente, acogí la noticia con un profundo sentido de orgullo y júbilo. Ofrecimientos como este ya han surgido en otras instancias a funcionarios que trabajaron en nuestra Administración, evidenciando que el banco de talento ha sido efectivo y otras empresas o agencias públicas han podido identificar en ellos, las mismas virtudes y capacidades que observé al reclutarlos”, aseguró el alcalde de la Perla del Sur.

“Agradezco la oportunidad que me brindó el alcalde, para servirle a nuestra Ciudad con el más alto compromiso que exige el servicio público. La confianza brindada como profesional y el apoyo para cumplir con sus proyectos y metas trazadas fueron pieza clave para los servicios que brindamos desde el Departamento de Vivienda. Desde otros foros, estaré apoyando gestiones para la Ciudad, porque a Ponce no se le dirá que no nunca”, dijo la licenciada Ramos Franceschini.

“Le deseo a Rebecca todo el éxito del mundo y estoy convencido que lo obtendrá, porque doy fe de sus habilidades y entrega. Me siento sumamente agradecido por su labor y pasión por el servicio público una vez más en el Municipio de Ponce. Dios ilumine su caminar y la guie ante esta nueva encomienda”, declaró Irizarry Pabón.

Algunos funcionarios han renunciado en los últimos meses luego de varias polémicas relacionadas con Irizarry Pabón, quien es investigado por las autoridades por imputaciones de que obligó a sus empleados de confianza a pagar sus deudas de campaña.

Lea más en: Alcalde de Ponce asegura no va a renunciar

Esta semana, el Departamento de Justicia recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente para que investigue las alegaciones contra el alcalde.

También se ha visto criticado luego de expresiones de la primera dama municipal en contra de la comunidad LGBTT+

Lea también: Primera Dama de Ponce dice que la comunidad LGBTTQI+ está "confundida"