Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Más estrenos musicales que debes escuchar

Otra muestra de nuevas canciones que se escuchan en la radio boricua y en diversas plataformas digitales.

"Celebration", clásico de la música popular norteamericana fue versionada en salsa por Edgard Nevárez & La Trópica.
Foto: Suministrada

Como la música es uno de los principales gustos de los puertorriqueños, no cesan de estrenar nuevas canciones que buscan el favor del público boricua.

Esta semana se han anunciado varios estrenos adicionales a los de finales de enero y NotiCel se los presenta para su disfrute.

“Medley boleros” (Nino Segarra) – El veterano cantante realiza con este tema un homenaje musical al fenecido salsero Lalo Rodríguez. El medley se compone de dos boleros clásicos que tomaron vida en la voz de Lalo en los años 70: “Deseo salvaje” y “Desilusión”, ambas compuestas por Rodríguez. La producción y el arreglo musical son de Segarra, quien se ha destacado como salsero y bolerista, como integrante del cuarteto Los Hispanos.

“Celebration/Celebremos” (Edgard Nevárez & La Trópica) – El destacado músico, arreglista y productor Edgard Nevárez retoma este clásico de la música estadounidense de los años 80 y presenta una versión salsera muy pegajosa y bailable. El tema fue grabado originalmente por la banda Kool & The Gang, pero la versión en español, la interpretación y el arreglo musical son de Nevárez. Un video con la letra de la canción fue preparado por Bobby Hernández.

“Suave y sin prisa” (Willie Morales) – Vuelve a la carga el conocido “piloto de la salsa” con este tema, composición de Eduardo Zayas y con arreglo musical de Pablo Grajales. Morales ya ha grabado dos producciones con buenos temas y excelentes arreglos musicales. “Suave y sin prisa” debe ser parte de su tercer disco bajo el sello El Piloto Productions.

“Lágrimas” (J Álvarez) - El artista urbano le canta a ese amor no correspondido, a esa persona que ha sufrido en anteriores relaciones y ya no cree en el amor. “Es un tema con el cual el público se sentirá identificado si ha pasado por esta decepción amorosa”, dice el artista. La canción fue escrita por J Álvarez junto a Jonathan Torres, bajo la producción de Anomalia, Eliot El Mago D Oz, Jonna Torres, Kadel y Dj Unic.

“En peligro de extinción” (Gerardo Rivas) – Un tema de despecho con mucho sabor para bailar si prefiere hacer algo más que escucharlo. La composición es de Fabián Pacheco Acosta y el arreglo musical del maestro Ramón Sánchez. La producción es del propio Rivas, quien hace otra magistral interpretación. El video disponible fue producido por Giova González. De lo mejor que ha grabado Rivas como solista.

“La pared” (Riverita y su orquesta Noche Caliente) – Esta orquesta presenta una nueva producción enfocada en el bolero, de la cual este tema es el primero en promoción. El cantante invitado es Danny Rivera hijo, quien le dio nueva vida a este clásico compuesto por Roberto Angleró. La producción se titula “En tiempo de bolero” y tiene como cantantes invitados a Rivera, José Reyes y Tony Rivas.

“Sólo para dos” (Marcell) – El excantante de la Puerto Rican Power regresa con su segundo sencillo como solista, una bachata romántica composición de Tony Ávila con adaptación de Carlos Torres. Con este tema, Marcell experimenta con otros ritmos caribeños. Tiene el toque del cuatro puertorriqueño a cargo de José Eduardo Santana. Marcell comenzó como solista el año pasado con “Luz viajera”.

“Mi antojo” (Edwin “El calvito” Reyes) – Uno de las figuras más prometedoras en la salsa actual vuelve con este sencillo, composición y arreglo musical de Pedro Jesús. El tema romántico, pero a la vez bailable, presenta cómo al pasar los años, el amor y el deseo por la pareja puede seguir creciendo. Excelente la interpretación del boricua. Reyes se mantiene activo en la Florida Central con su orquesta.

Vea también:

Nuevos temas para disfrutar en el nuevo año

Melina León celebra 25 años de trayectoria con concierto en el Coca-Cola Music Hall

Feliz Villano Antillano con su público joven y sin estigmas

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.