Fueron decisiones de más arriba, dice Presidente de Triple-S Salud sobre movida Chafey
El presidente de Triple-S Salud, Pablo Almodóvar, evadió explicar el nombramiento de David Chafey, actual presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), como miembro de la Junta de Directores de la aseguradora, además de la concesión de varias acciones cuyo valor aproximado totalizan los $50 mil, en momentos donde el Gobierno negociaba los nuevos contratos de Mi Salud.
Tras un conversatorio que organizó la Junta Editorial de El Nuevo Día en la Universidad del Sagrado Corazón, NotiCel abordó a Almodóvar sobre la situación, pero este dijo que 'yo no intervengo realmente en esas decisiones ni transacciones, eso es a nivel de Holding Company. No intervengo en realidad, así que no creo que sea la persona, ni que tenga la información de las acciones ni las que tenías, ni las que pueda tener'.
Se le cuestionó si con el nombramiento de Chafey había alguna intención de la aseguradora de garantizar la otorgación del contrato para administrar todas las regiones de Mi Salud, pero Almodóvar lo rechazó.
En esa línea manifestó que 'claro que no, si yo creo que fueron cosas que no tenían que ver unas con otras, en realidad. El asunto de él cómo llega como Director no te puedo decir. Te puedo decir del proceso que se dio en ASES (Administración de Seguros de Salud), que básicamente fue con el grupo de Ricardo (Rivera)'.
Triple-S Salud es la subsidiaria de Triple-S Management Corporation, que obtuvo el contrato de Mi Salud.
De otro lado, Almodóvar, descartó que Triple-S Salud, a través de la empresa NeoDeck Holdings, este buscando proveerle al Gobierno un sistema de intercambio de información médica electrónica.
No obstante, puntualizó que 'es a través del Holding, si hay alguna estrategia'.
Triple S, es accionista minoritario de NeoDeck Holdings desde el pasado agosto del 2010.
Vea también-
Chafey alega no tiene conflictos, AGP lo alaba y clase médica denuncia actos ilegales y corruptos