Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Todos los planes médicos cubrirán las pruebas de COVID-19

Según indicó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

Pruebas rápidas se realizan en varios municipios, entre ellos, San Juan.
Foto: Juan R. Costa

Todos los planes médicos en Puerto Rico, públicos o privados, van a cubrir las pruebas de COVID-19, que continúan realizándose de manera limitada ante el pobre acceso a los reactivos que son necesarios para las pruebas moleculares.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo hoy que se llegó a un acuerdo con los planes médicos para pagar $52 por las pruebas moleculares y de $35 a $38 por las pruebas rápidas. También se hará un pago por el recogido de pruebas.

Mira también: Primera muerte de enfermera contagiada con coronavirus en PR

Señaló que, en estos momentos, el laboratorio del Departamento de Salud realiza una máximo de 350 pruebas diarias, porque el reactivo está “llegando a cuentagotas”. A estas se suman las 260 pruebas que realiza el Laboratorio Toledo que tienen la misma limitación.

“Ese reactivo llega en cantidades limitadas a Puerto Rico. El Departamento de Salud puede hacer hasta 350 pruebas por día, esa capacidad se está aumentando al máximo, antes se estaban haciendo alrededor de 100”, dijo el secretario.

Añadió que se están realizando gestiones para tener mayor acceso a este reactivo.

Al momento, en Puerto Rico hay 378 casos confirmados de coronavirus, 15 de las personas contagiadas han fallecido.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.