Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Primera muerte de enfermera contagiada con coronavirus en PR

Trabajaba en Auxilio Mutuo.

El Hospital Auxilio Mutuo confirmó hoy, viernes, la muerte de la enfermera Sonia Román, que representa el primer deceso de una profesional de la salud que batallaba contra el coronavirus en la isla.

Román, que padecía la enfermedad, también conocida como COVID-19, trabajaba en el Departamento de Enfermería del referido centro hospitalario y hace parte de las 15 personas que ha matado el virus.

“Nunca es fácil despedir a un compañero de trabajo. Este es un momento muy doloroso para todos en la institución, Sonia Román era una persona extraordinaria, con un compromiso inmenso por su profesión. La extrañaremos siempre”, expresó el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del hospital en declaraciones escritas.

Mira también: Cuatro médicos se contagiaron de coronavirus mientras atendían pacientes

La muerte de Román pone sobre la mesa nuevamente la situación de los profesionales de la salud, que son la primera línea de respuesta de la pandemia. De hecho, ayer, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos confirmó que cuatro doctores ya fueron contagiados con el virus y exigió una respuesta más adecuada de las instituciones de salud para proteger a sus trabajadores.

Actualmente, los casos de coronavirus en Puerto Rico ascienden a 378, según datos del Departamento de Salud actualizados hoy. Hoy también, el Centro Médico de Río Piedras comunicó la primera paciente que vence el COVID-19 en la isla.

La mujer, maquillista y maestra, será dada de alta en tres días.

Puedes ver a continuación un video: