Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

“La impresión que me da es que hubo una equivocación”, dice Pierluisi sobre el caso Rodríguez Ares

Dijo que le choca cómo no se encontró causa por maltrato agravado contra Víctor Ramos Rivera, quien acechaba a la mujer que presuntamente mató en el fin de semana.

Karla Rodríguez Ares.
Foto:

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció que le “choca” el trámite judicial por el que fue procesado Víctor Ramos Rivera, alias Vitín, el sospechoso de un doble crimen durante el fin de semana que incluyó a su expareja, quien acudió sin éxito al auxilio de un tribunal para que la defendiera.

Karla Rodríguez Ares, previo a ser asesinada durante el fin de semana junto su nueva pareja , presumiblemente a manos de Ramos Rivera, había denunciado a su expareja por presuntamente haber cometido un escalamiento en su residencia para dejar unos artículos y robarle cámaras de seguridad. La jueza Yarissa Santiago San Antonio no encontró causa por maltrato agravado, pero sí por apropiación ilegal.

También se expidió una orden de protección a favor de la mujer.

“A uno se le parte del alma de que, pesar de que se habían levantado todas estas alarmas y fue ante la presencia de una juez, pues primero en regla 6 se cae un caso relacionado y sabemos muchos que el peso de la prueba en regla 6 es una cintila de evidencia, muy poca que hay que presentar y con todo y eso se cae y eso me choca”, dijo Pierluisi en un aparte con la prensa.

Al hablar con los periodistas, Pierluisi estaba bajo la impresión de que no se había expedido una orden de protección a favor de la mujer.

Pierluisi sostuvo que le “llegó información” de que la Policía y la fiscalía hicieron su trabajo.

“La decisión que tomo la juez, pues, evaluaremos… esto es triste, es terrible”, dijo. “El sistema de justicia que tenemos no es perfecto, ningún sistema de justicia lo es y los seres humanos se equivocan. La impresión que me da es que hubo una equivocación”, agregó.

Cuando se le preguntó si el sistema le falló a Rodríguez Ares, Pierluisi respondió que le choca que se supiera que una persona la estuviera acechando.

“Al extremo de meterse en su propia residencia y ante unos truenos como esos uno esperaría como mínimo una orden de protección y se le diera el debido monitoreo a la situación”, dijo.