Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

FBI arresta a cómplice del asesinato de la joven Natalia Aileen Santiago-Rivera

Javier Santos Alejandro fue arrestado por participar en el carjacking que terminó con la muerte de la joven de 25 años el pasado 2 de junio.

El Agente Especial a Cargo (SAC), Devin J. Kowalski, de la Oficina de Campo de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció hoy el arresto de Javier Santos Alejandro acusado de ser cómplice en el carjacking que cobro la vida de la joven de 25 años, Natalia Aileen Santiago-Rivera el pasado 2 de julio en una gasolinera en Santa Isabel.

A Santos Alejandro también se le acusa de promover el delito y de ser cómplice en el robo que terminó con la muerte violenta de la joven.

En días recientes, agentes de la División de Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales arrestaron a Johnnuel Rodríguez Márquez, de 18 años, presunto responsable del asesinato Natalia.

Rodríguez Márquez, residente del barrio Penna Pobre en Naguabo, es sospechoso de múltiples carjackings. Poco después de su detención, fue entregado a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ya que enfrenta una posible jurisdicción federal por estos crímenes. Tras ser arrestado, habría hecho admisiones sobre su participación en varios de estos hechos.

"El arresto de hoy es un paso importante en el camino hacia la justicia para la familia de Natalia", declaró el SAC Kowalski.

"Estoy orgulloso y agradecido con los dedicados agentes especiales del FBI, el personal de inteligencia y el personal profesional, así como con nuestros increíbles compañeros de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de los Estados Unidos, quienes han trabajado incansablemente en este caso. Pero aún no hemos terminado, y pueden esperar que investiguemos esta tragedia con perseverancia hasta que todos los involucrados rindan cuentas. Mi consejo para quienes creen que pueden salirse con la suya: no lo harán, así que entréguense. Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en San Juan, en colaboración con la Policía de Puerto Rico, y está siendo procesado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico", agregó.