Representantes del PIP denuncian expresiones machistas de analista político
Nelie Lebrón Robles y Adriana Gutiérrez Colón insistieron no permitirán que se normalice los intentos por desacreditar ni ridiculizar a las mujeres.
Nelie Lebrón Robles y Adriana Gutiérrez Colón, voces del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura, estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de mujeres para denunciar las expresiones machistas y discriminatorias por parte de Luis Dávila Colón, analista de la política en Puerto Rico.
“En muchas ocasiones se utiliza los medios de comunicación, las redes sociales u otros espacios políticos para atacar, ridiculizar o desacreditar a las mujeres, precisamente, por ser mujeres y ocupar posiciones de poder”, dijo Gutiérrez Colón.
La joven representa por Acumulación por el PIP señaló que algunos sectores evaden debatir ideas y, en su lugar, se concentran en insultar.
“Son comentarios sexistas, edadistas, insultos y burlas sobre la vida, apariencia con la intención de silenciar las voces de las mujeres que ocupamos espacios de discusión pública restando o intentando restarnos legitimidad y desalentar a que más mujeres se inserten en los espacios políticos del país”, dijo Gutiérrez Colón.
Según compartió Lebrón Robles que el pasado 26 de agosto acudió a la estación de radio para participar de un espacio, mientras esperaba, escuchó un segmento de “En la Mirilla” de Dávila Colón. Lebrón Robles ofreció el detalle de las palabras de Dávila Colón.
“De nuevo, Nelie Lebrón se une al coro de los imbéciles y los morones que pululan desde muchas bancas en la Legislatura. Nelie Lebrón quiere un plan nacional contra el calor extremo que también debe incluir la menopausia y los calentones”, leyó.
“Mi reacción fue de indignación como mujer, como mujer negra, pero sobre todo como educadora. Me indigné por la falta de sensibilidad de los caballeros adultos, hijos, esposas, padres, hermanos de mujeres que tuvieron que hacer una expresión tan desacertada. Somos mujeres representan a nuestro país, somo parte de nuestras comunidades”, reclamó Lebrón.
“No vamos a tolerarlo, no vamos a normalizarlo y, por eso, hemos hecho estas denuncias público porque este tipo de acciones tiene que cesar”, concluyó Gutiérrez Colón.