Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Mujer frustra atraco en 'liquor store' de Caguas

Desenfundó su arma contra el asaltante

Una mujer con licencia para portar armas frustró el atentado de robo de un hombre enmascarado en un establecimiento en Caguas la noche del viernes.

Según el parte políciaco, un individuo enmascarado con arma de fuego entró a el El Cinco Liquor Store, que ubica en el kilómetro 5.0 de la carretera PR-183 en Caguas, anunciando el asalto cuando una fémina que se encontraba en el lugar con licencia de portación de armas lo enfrentó en un intercambio de disparos, resultando herido para luego abandonar la escena.

Otros dos clientes resultaron heridos por lo que fueron transportados a hospitales del área en condición de cuidado.

Posteriormente, en el Hospital Hima de Caguas, abandonaron un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Al momento se investiga si guarda relación con estos hechos.

Mientras, un robo mediante carjacking se denunció en horas de la noche del viernes en el barrio Hato Arriba recta Las Piñas carretera 490 en el pueblo de Hatillo.

Según informa el perjudicado, dos individuos armados lo despojaron de su auto Chevrolet Spark negro de 2018 tablilla JBL 108, sin ocasionarle daño. El auto fue recuperado a eso de las 11:25 de la noche en el barrio Santa Rosa de Hatillo, quemado en su totalidad.

Otro carjacking fue denunciado esta madrugada en el estacionamiento del restaurante Burger King que ubica en la carretera PR-181 en Gurabo.

Según informó la víctima, dos individuos enmascarados mediante amenaza e intimidación con armas de fuego, la despojaron de su vehículo Nissan Versa, color gris de 2018 con tablilla IZE-423. Posteriormente abandonaron el lugar sin causarle daño alguno.

Por otra parte, un hombre fue asesinado el sábado en la calle 11 esquina con la avenida Rexach, en barrio Obrero en San Juan.

Según la Uniformada, fueron alertados de disparos en el lugar y al llegar las unidades encontraron el cadáver de un hombre, quien no ha sido identificado. Este presentaba varios impactos de bala.

La escena fue custodiada por agentes del Precinto de Barrio Obrero, quienes procedieron a referir el caso a personal de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quiénes investigarán junto al fiscal de turno.

De otro lado, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, sometieron cargos contra Gerald O. Rodríguez Rodríguez, de 23 años; Cesar Y. Rodríguez Isaac de 18, Eli Y. Couvertier Pollock de 21 y un menor de 16 años, por varios hurtos ocurridos el pasado 19 de mayo en el establecimiento Power Sport en San Juan.

Según la investigación realizada por los agentes Lianis Martínez y Omar Cuevas, bajo la supervisión del sargento Alberto Betancourt, se ocuparon dos trimotos, una motora y un fourtrack.

En la intervención a Rodríguez Isaac se ocupó una pistola Glock, modelo 19 calibre 9 milímetros, dos cargadores y 45 municiones. Se le encontró causa para arresto y se le fijó una fianza de 20,000 dólares por la portación de arma, la cual fue diferida por OSAJ.

En cuanto a Rodríguez Rodríguez se le fijó una fianza de 20,000 por la posesión de un vehículo hurtado, y la fianza también fue diferida por OSAJ; contra Couvertier Pollock no se encontró causa para arresto pero se evalúa llevar el caso en alzada.

El menor detenido será procesado en la jurisdicción de Asuntos de Menores.

Patrullas de la Policía de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: