Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Federales arrestan hombre en Cayey por tráfico sexual de menores

El arresto se produjo por ICE.

Un hombre de nombre Mario Torres Rodríguez fue arrestado hoy, viernes, por alegado tráfico sexual y transporte de menores con intención de participar en actividades sexuales delictivas.

El arresto se produjo por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) con la asistencia de la División de Delitos Sexuales del Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD).

La información indicada en el pliego acusatorio sostiene que el hombre de 65 años, residente de Cayey, desde julio de 2017 hasta enero de 2019, reclutó o solicitó a una menor de edad participar en un acto sexual comercial. La acusación también indica que transportaba menores con la intención de involucrarlos en la prostitución. 'Los adultos que cometen este tipo de delito deben saber a estas alturas que HSI no descansará hasta que sean procesados', dijo Iván J. Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

Torres Rodríguez tuvo su primera aparición ante el juez Marcos López, quien estableció su audiencia de fianza para el 19 de junio a las 2:30 p.m. Torres Rodríguez fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del resultado de su caso.

ICE alertó a la ciudadanía a informar sobre presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de consejos al 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario de consejos en línea.

Foto archivo.
Foto: