Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Alcalde recibe amenazas de narcotraficantes tras cerrar entradas a su pueblo

José Román Abreu, alcalde del Municipio de San Lorenzo
Foto: Nahira Montcourt

El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, determinó a inicios de abril cerrar los accesos a su pueblo como parte de las medidas para prevenir el coronavirus. Hoy, más de dos semanas después de la determinación, indica haber recibido amenazas de muerte.

Según contó el Ejecutivo Municipal en entrevista radial (Radio Isla 1320), ha sido amenazado "por narcotraficantes" que han visto sus negocios ilegales reducidos en medio de la pandemia por coronavirus, que ha llevado al cierre no solo de los accesos al pueblo de San Lorenzo, sino también al de gran parte del país mediante un toque de queda anunciado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Mira también: Alcalde de San Lorenzo cerrará entradas a su pueblo

"Han tratado de amedrentar a este alcalde pero yo no tengo miedo, que tiren pa' lante porque yo voy a defender a la gente decente de este pueblo. Aquí los charlatanes y aquí los narcotraficantes no tienen espacio y no me importa las amenazas que me hayan hecho", sostuvo Román Abreu en la referida emisora radial.

En sus declaraciones, el Alcalde no identifica a quienes le realizaron las alegadas amenazas de muerte, pero indica que "están en las redes sociales" y que además, hizo una querella ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

"Yo no le voy a permitir a la gente que tienen negocios ilegales, que tratan de amedrentar a la gente buena y decente... No le voy a permitir a los dueños de los puntos de drogas que intenten apoderarse del pueblo de San Lorenzo", agregó.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista completa al Alcalde.