Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de San Lorenzo cerrará entradas a su pueblo

Para evitar contagios de coronavirus.

Hombre sale de supermercado con artículos de limpieza, este porta mascarilla para protegerse del coronavirus (Foto de archivo)
Foto: Nahira Montcourt

El alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, anunció el cierre de varias vías de acceso al pueblo a partir del viernes, 3 de abril, como medida para prevenir los contagios de coronavirus en ese municipio.

La movida ocurre a solo un día de que el alcalde de Villalba comunicara que contempla también el cierre de las carreteras que colindan su pueblo con municipios como Juana Díaz, Orocovis y Coamo. En Villalba en cambio, la posibilidad de cierre no se ha concretado, sino que se contempla.

Mira también: Alcalde de Villalba contempla cerrar carreteras que colindan con otros pueblos

Según indicó Román Abreu en una comunicación escrita, las carreteras que serán cerradas son las siguientes: Carr 902 de San Lorenzo a Yabucoa, Carr 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras, Carr 928 de San Lorenzo a Juncos, Carr 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos, Carr 765 de San Lorenzo a Caguas, Carr 788 de San Lorenzo a Caguas, Carr 9920 de San Lorenzo a Yabucoa, Carr 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey, y la Carr 9929 de San Lorenzo a Juncos.

“Nuestra intención, al cerrar el acceso al pueblo a través de estas carreteras, es limitar todo flujo vehicular que no sea aquel fundamentalmente necesario para cumplir con funciones y obligaciones de las actividades que están debidamente autorizadas por el Gobierno, las que llenan una necesidad particular de la ciudadanía o cumplen la misión de prestar servicios de salud a nuestra gente”, explicó el Alcalde.

Lee también: Salud nombra nuevo epidemiólogo, aunque sin clasificar como 'epidemiólogo del Estado'

Asimismo, informó que los usuarios de estas vías que tengan urgencia o necesidad de trasladarse a los diferentes destinos que hoy sirven estas vías públicas, podrán hacerlo utilizando las vías alternas que permanecen abiertas al libre tránsito vehicular. A los fines de orientar a la ciudadanía sobre el cierre de estas carreteras el Municipio estará habilitando Centros de Cotejo e información en las diferentes vías.

“Nuestro interés y atención están dirigidos en este momento en la búsqueda del bienestar y la salud de nuestra gente. Hacemos un llamado al cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que hemos venido implementando”, concluyó Román Abreu.