Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Declaraciones de jóvenes involucrados en fraude a PUA apuntan a otros 30 estudiantes del Colegio San Ignacio

El FBI ya fue informado del asunto.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico recibió declaraciones de dos de los jóvenes involucrados en el fraude a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), que apuntan a que son cerca de 30 los estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola, involucrados en el alegado esquema.

José Ayala, director de la División de Robos a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, afirmó en entrevista con el programa 'Sin Tapujos', que emite la emisora radial WIAC 740, que fueron alertados de las movidas por dos madres que encontraron cheques de PUA a nombre de sus hijos.

"Lo que tenemos es dos cheques, por la cantidad de $7,458 y otro cheque por la cantidad de $6,126, referentes a cheques de PUA, que fueron entregados por las madres", sentenció Ayala al mismo tiempo que dijo que hoy mismo estarán requiriendo al referido colegio, una lista de sus alumnos.

Mira también: Estudiantes de colegio en San Juan usaban direcciones de adultos mayores para recibir cheques de PUA

Con esa movida buscan comparar los nombres de los alumnos, con las listas del Departamento del Trabajo.

"Bueno, según las versiones, la versión que ellos (los dos jóvenes involucrados) dieron al Departamento del Trabajo, hay más estudiantes que solicitaron este dinero del PUA. (Los otros estudiantes que solicitaron son) del mismo Colegio, eso es correcto. Por eso estamos solicitando la lista de estudiantes del Colegio, para compararla con la lista del Departamento del Trabajo...Ya tenemos asignado un agente de acá de la oficina ( a la investigación)", expuso también el uniformado.

Al momento, la información que ha trascendido aborda un esquema de fraude a PUA, donde estudiantes del Colegio San Ignacio utilizaron sus direcciones, y otros casos las direcciones de adultos mayores, para cobrar cheques de desempleo por miles de dólares. Algunos reportes indican que padres de alumnos, adultos comerciantes, ayudaron a los estudiantes en el esquema.

"Eso también... Eso es parte de la investigación", sostuvo al respecto Ayala cuando le cuestionaron sobre la implicación de adultos.

Mediante declaraciones escritas colgadas en sus redes sociales ayer, el Colegio San Ignacio reaccionó al asunto alegando que de ser cierto el asunto, "se tomarán las más serias sanciones disciplinarias".

"El Colegio San Ignacio tiene cero tolerancia con la comisión de cualquier delito y, de resultar ciertas las alegaciones, se tomarán las más serias sanciones disciplinarias", expresaron en una publicación en Twitter.

Lee también: Otro arrestado por fraude a los fondos PUA

"Hacemos un llamado a la prudencia para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan", finalizaron.

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI), ya está al tanto de la pesquisa.

"Este caso se está trabajando con el Departamento de Justicia. Con el fiscal Manuel Santiago Quiles, de la Fiscalía de San Juan y en el día de hoy entiendo que va a entrar también la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia. Se ha consultado también a nivel federal, con el FBI", finalizó diciendo el agente.