Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez

El cuerpo de la joven fue encontrado en un pastizal.

Jay O’Neill González Mercado, arrestado por el asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez.
Foto: Luis López

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó el arresto de un hombre relacionado a la pesquisa por el asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez.

El capitán Jorge Haddock dijo en declaraciones a NotiCel que el individuo arrestado fue identificado como Jay O’Neill González Mercado, de 20 años.

Mira sus expresiones a continuación:

A González Mercado se le radicaron cargos hoy mismo por secuestro agravado, asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Tras la radicación, la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo le impuso una fianza millonaria de $2,140,000, que no prestó.

El joven permanecerá bajo arresto.

Consecuentemente, y tras salir de una vista pública, el comisionado del NPPR, Henry Escalera, dijo a la prensa que González Mercado era "conocido" de la expareja Rosimar. Asimismo, apuntó a que consideran que no actuó solo en el crimen.

"Era conocido de la expareja de Rosimar". Entendemos de que esta persona no actuó sola, el Departamento de Justicia en este momento decidió presentar cargos en el día de hoy contra esta persona. No descartamos que en un futuro puedan implicarse a otras personas", apuntó.

Te puede interesar: Apuntan a negligencia policial en caso de Rosimar

Rodríguez Gómez fue encontrada muerta el domingo, 27 de septiembre, en Dorado luego de más de una semana de haber sido secuestrada en Toa Baja.

Una testigo del secuestro -y quien personalmente hizo la querella ante las autoridades-, dijo que un auto blanco llegó hasta al frente de su hogar y obligó a la joven a entrar al mismo pese a que esta se resistía.

Reportes de prensa apuntan a que la búsqueda de las autoridades no se inició hasta cuatro días después de que se realizara la querella. Tras esas alegaciones, el exfiscal especial independiente, Ernie Cabán, apuntó a que hubo "negligencia" por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en el manejo del caso de la joven.

El entierro de Rosimar se realizó el viernes, 2 de octubre, el día en que la joven cumpliría 21 años de edad.

Sobre 30 mujeres han sido asesinadas este año, de acuerdo con estadísticas de la Policía.