Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Apuntan a negligencia policial en caso de Rosimar

El licenciado Ernie Cabán expone las razones.

Rosimar Rodríguez Gómez
Foto: Facebook

El exfiscal especial independiente, Ernie Cabán, apuntó hoy, martes, a que hubo "negligencia" por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en el manejo del caso de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, que fue encontrada muerta el domingo luego de que hace más de una semana fuera secuestrada frente a su residencia.

Rodríguez Gómez fue secuentrada y obligada a montarse en un vehículo blanco. Una testigo de los hechos hizo personalmente la querella en la Policía, pero informes de prensa apuntan a que no fue hasta cuatro días después que comenzaron su búsqueda.

En esa línea, el abogado expuso que la tardía respuesta de la Uniformada representa "negligencia".

Mira también: ICF confirma que cuerpo hallado en Dorado es de Rosimar Rodríguez

"Una negligencia, una negligencia de la Policía porque estamos hablando de una joven que dio una querella, que tuvo conocimiento personal del delito de secuestro. Observó la fuerza y violencia para sustraer la joven de donde se encontraba, montarla en un vehículo, y llevársela", dijo Cabán al respecto en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura.

Agregó que la Policía debía "activar el protocolo y activar las unidades que se encontraban en la calle" porque "si hubieran activado en el momento, tal vez hubieran evitado la muerte".

El cadáver de la joven de 20 años fue encontrado el domingo luego de que las autoridades recibieran confidencias. Pero ayer, el Instituto de Ciencias Forenses confirmó que el cuerpo hallado se trataba de la joven, luego de que se le hiciera una comparación dental.

Al momento, no se han realizado arrestos relacionados al caso, pero las autoridades confirmaron a NotiCel que habían entrevistado a unas 12 personas y ocupado un vehículo como parte de la pesquisa relacionada al secuestro.

La pesquisa del caso continúa.