Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Con expediente criminal hasta por violación hombre que asesinó compañera de trabajo en Utuado

El hombre que trabajaba como guardia de seguridad, tuvo juicio en 2019.

Jennifer Michelle Maldonado Padua
Foto: Tomada de redes sociales

Las autoridades mantuvieron bajo custodia desde ayer a Anthony Salva Rivera, un guardia de seguridad que confesó haber asesinado a su compañera de trabajo, Jennifer Michelle Maldonado Padua, a quien había reportado él mismo como desaparecida y que tiene amplio expediente criminal.

Según abundó el coronel Roberto Rivera en entrevista radial (NotiUno 630), el hombre "tenía récord por escalamiento, sodomía, violación y exposiciones deshonestas".

El en el 2019 Salva Rivera enfrentó un juicio por jurado por haber escalado, sodomizado y violado una menor de 16 años. En ese entonces, salió airoso de los cargos de violación, y solo se le probó el escalamiento.

"Y aquí tenemos el resultado quizá de eso, donde ese depravado se ha mantenido en las calles", mencionó el coronel sobre el caso.

Vea también: Guardia de seguridad confesó que asesinó a una compañera de trabajo

Inicialmente, Salva Rivera reportó a Maldonado Padua como desaparecida. Dijo a sus supervisores que la mujer de 33 años había desparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta.

Sin embargo, cuando las autoridades entraron a investigar la alegada desaparición, encontraron que la información ofrecida por el sujeto no coincidía con la evidencia recopilada por los agentes.

Posteriormente, el hombre confesó y llevó a las autoridades hasta un risco a orillas de un río en Utuado, donde fue hallado el cuerpo de Maldonado Padua.

La mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y en la cabeza mostraba golpes con objetos contundentes.