Tres heridos de bala tras un incidente con un arma de fuego
Una pistola se descargó por accidente.
Durante la noche del miércoles se reportó un incidente con tres personas que sufrieron heridos de bala en el barrio Unibón en Morovis.
Según la información preliminar, Elizabeth Maldonado Delgado se encontraba en su residencia cuando llegó su sobrina de Estados Unidos. Estaban sentadas en el sofá de la sala conversando sobre armas de fuego y decidieron darle mantenimiento a la pistola de Maldonado Delgado, quien saca una de la caja fuerte y la descarga.
Se la entrega a Anthony Maldonado Delgado, de 33 años, para que la verificara que estaba descargada y ocurrió un disparo cuando fue a cerrar la misma. Sufrió una herida en la mano derecha y, simultáneamente, el proyectil hiere a Irma Iris Delgado Ríos, de 70 años, en la pierna y muñeca derecha. El proyectil sale e hiere a Ashlyan Maldonado Maldonado, de 20 años, en la pierna izquierda.
Todos fueron transportados a una Institución Hospitalaria del área, atendidos por el doctor de turno y se encuentran todos en condición estable.
Investiga el agente Raysell Diaz Miranda, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al distrito de Morovis. Al lugar se persono el agente Raúl Vélez Adames, de Servicios Técnicos del área de Arecibo, para trabajar la escena de la cual se levantó un proyectil de bala disparado y un casquillo 9mm, en el área de sala se tomó 20 fotos.
Se le ocupó a la señora Elizabeth Maldonado Delgado, el arma de fuego, una pistola marca Glock, modelo 43x, calibre 9mm, para la cual posee licencia.