Radican cargos e ingresan a la cárcel dos hombres por asesinato
Edwin J. Rivera Alicea y Jean C. Rivera Tapia, presuntamente, son los responsables por la muerte de Yaniel Arriaga Santiago en el 2024.
Agentes de la Policía de Puerto Rico, en unión a fiscalía, radicaron cargos criminales contra Edwin J. Rivera Alicea y Jean C. Rivera Tapia, ambos de 25 años y residentes en Bayamón. Esto por hechos ocurridos el 22 de enero del 2024 en el barrio Juan Sánchez en Bayamón.
De acuerdo con la información, para la fecha antes mencionada, los arrestados en completo y mutuo acuerdo ocasionaron la muerte de Yaniel Arriaga Santiago. La investigación reveló que la víctima había sido recogida en Puerta de Tierra poco antes del crimen, y que estaba vinculada a un grupo de individuos relacionados con actividades delictivas.
El agente Alex J. Vázquez, bajo la supervisión del sargento Jesús Alicea, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Alberto Cruz, quien ordenó radicar cargos por asesinato y conspiración.
Además, le radicaron cargos por violación a la Ley de armas de Puerto Rico por transportación o uso de armas de fuego sin licencia, uso de armas en la comisión del delito y disparar un arma de fuego.
En horas de las tardes de ayer, los imputados fueron llevados ante el juez Juan G. Portell del tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en los cargos, determinando una fianza global de un millón con cincuenta mil dólares, la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 21 de agosto en el tribunal de Bayamón.