Tres agentes resultan heridos tras intervenir con el 'Tarzán' de Yabucoa
Los oficiales resultaron con lesiones mientras intentaban neutralizar al hombre que apodaban como el personaje del rey de la selva, pero cuyo nombre de pila es Wilfredo Del Moral Cuervo, de 45 años.
YABUCOA — Dos Policías resultaron con lesiones durante un altercado con un hombre que se presume borracho a eso de la 1:28 de la tarde del domingo, en el restaurante El Morrillo, ubicado en la carretera PR- 901 del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.
Según el reporte de las autoridades, se recibió una llamada al cuartel sobre un individuo que alteraba la paz y mostraba conducta hostil hacia los clientes del establecimiento.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron dialogar con el hombre, identificado como Wilfredo “Tarzán” del Moral Cuervo, de 45 años y residente en Yabucoa, quien aparentaba estar en estado de embriaguez.
Los agentes Jorge Espinosa, José Báez, Luis Martínez y Yasmarie Bermúdez, junto al sargento Luis Castro, lograron retirarlo del restaurante. Una vez en la vía pública, el individuo se lanzó al suelo y mostró resistencia. En ese momento, se aferró al agente Espinosa y cayeron al suelo. Acto seguido, comenzó a lanzar patadas y agredió a los agentes.
En medio del forcejeo, intentó alcanzar el arma de reglamento del agente Espinosa, pero fue interceptado por el agente Báez, a quien le torció el brazo derecho y le rompió la manga del uniforme. Asimismo, agredió al agente Martínez.
El individuo fue puesto bajo arresto y transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa, por abrasiones en el rostro y codo.
Por su parte, el agente Espinosa presentó abrasión en la rodilla derecha; el agente Báez, lesión en la mano derecha; y el agente Martínez, molestias en la rodilla derecha. Todos recibirían atención médica.
El agente Luis Navas Marín, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, documentó la escena mediante fotografías.