Pareja de edad avanzada en Ponce pierde más de $9 mil tras esquema de fraude telefónico
Según el informe, los perjudicados, una mujer de 87 años y su esposo de 84, recibieron el martes, 22 de julio de 2025, una llamada de un supuesto representante del Banco Popular de Puerto Rico, quien les indicó que se investigaban unas transacciones bancarias sospechosas.
PONCE — Una pareja de personas de edad avanzada fue víctima de un esquema de fraude reportado en la tarde del miércoles en el barrio Pastillo Canas de Ponce, informó la Policía.
Según el informe, los perjudicados, una mujer de 87 años y su esposo de 84, recibieron el martes, 22 de julio de 2025, una llamada de un supuesto representante del Banco Popular de Puerto Rico, quien les indicó que se investigaban unas transacciones bancarias sospechosas. El individuo solicitó información personal de ambos, incluyendo nombres, direcciones, números de seguro social, fechas de nacimiento, números y contraseñas de tarjetas bancarias.
El impostor les indicó además que colocaran sus tarjetas en un sobre dentro del buzón de su residencia, con la excusa de que serían recogidas como parte de un nuevo servicio para adultos mayores. También les advirtió que no hablaran del proceso para no entorpecer la supuesta investigación del banco.
A eso de las 4:00 de la tarde, un vehículo Toyota de color oscuro llegó a la residencia con dos personas a bordo, quienes recogieron el sobre con las tarjetas y se marcharon del lugar.
Posteriormente, los delincuentes realizaron varias transacciones: una compra de $6.00 y otra de $76.00 en una gasolinera, una transacción de $2,990.80 en un correo en Ponce y dos transacciones adicionales de $2,990.80 cada una en un correo en el área de San Juan. El total del fraude ascendió a $9,056.40.
La agente Yahaira Garriga, adscrita al Precinto Ponce Oeste, investigó preliminarmente la querella, la cual fue referida a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce para que continúen con la pesquisa.