Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican cargos a tres individuos por asesinato de mujer en Ciales

Yaziel Rivera Marrero c/p Kesy de 24 años y residente de Morovis, Emmanuel J. Colón Pérez c/p Blanca, de 34 años y residente de Manatí y Joshuan D. Caballero Vázquez, c/p Akaro, de 31 años y residente de Manatí, se les acusa del asesinato de una mujer el 8 de enero de 2024.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Arecibo, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos, en la tarde de hoy, por parte de la Fiscalía, por asesinato en primer grado (art. 93.a del Código Penal), portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (art. 6.05) y disparar o apuntar un arma de fuego (art. 6.14) Ley de Armas contra Yaziel Rivera Marrero c/p Kesy de 24 años y residente de Morovis, Emmanuel J. Colón Pérez c/p Blanca, de 34 años y residente de Manatí y Joshuan D. Caballero Vázquez, c/p Akaro, de 31 años y residente de Manatí, este último excarcelado de la cárcel federal de Guaynabo.

De acuerdo con la investigación realizada, a eso de las 11:40 del 8 de enero del de 2024, en la carretera PR-682, kilómetro 1.1, sector La Cumbre del barrio Hato Viejo, en Ciales, los imputados portando armas de fuego y en un vehículo asechaban a la víctima, Damaris Rivera Valles, de 50 años y quien era una persona sin hogar, la cual caminaba por lugar cuando le realizaron varios disparos ocasionándole la muerte.

El caso fue consultado con los fiscales Evelyn Trinidad Martell y Luis Ramos Vélez, de la Fiscalía de Arecibo, quienes radicaron los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien luego de evaluar la misma encontró causa por todos los delitos antes mencionados y les señaló una fianza global de $7 millones 250 mil, la cual no prestaron siendo fichados e ingresado en la cárcel Regional de Bayamón 705, y Caballero Vázquez reingresado en la Cárcel Federal de Guaynabo.

La vista preliminar quedo pautada para el 7 de agosto.

El agente Oscar Umaña Pérez, del la División de Homicidios del CIC de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación bajo supervisión del sargenteo José J. Santiago Pérez y la dirección de la teniente Franchezka Barreto Ayende.