Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Padre de niña de 2 años que murió por golpes tenía expediente criminal

No descartan que la menor haya sido agredida sexualmente.

Las autoridades mantienen los padres arrestados
Foto: Luis Alberto Lopez

El padre de la niña de 2 años que fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla con golpes y laceraciones en distintas partes de su cuerpo tiene expediente criminal, informó la Policía.

Según detalló el capitán Daniel Justiniano en entrevista con varios medios televisivos (Wapa Tv y Telemundo), el hombre, identificado como Jovan Ortiz, posee expediente criminal por "sustancias controladas".

Luego de que su hija muriera tras ser trasladada a un hospital de Ponce donde no pudieron estabilizarla, el equipo médico del hospital expuso que sus marcas y laceraciones en el cuerpo no tenían consistencia con una supuesta caída de la cama, que fue lo que reportó la madre de la menor al llevarla al hospital.

Vea también: Arrestan padres de niña de 2 años que murió tras recibir golpes y laceraciones

Por las características que presentaba la menor, el equipo médico que la atendió entiende que esta pudo haber sido víctima de violación. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el asunto, Justiniano se limitó a decir que eso hace "parte de la investigación".

"Se están entrevistando vecinos y familiares", informó el uniformado sobre el asunto.

Al momento, los padres de la niña están detenidos, aunque no se han precisado los cargos a radicarle. Justiniano detalló, en cambio, que tanto la madre como el padre de la menor han dado múltiples versiones de lo ocurrido, pero no entró en detalles sobre esas versiones.

Una hermana de la niña muerta está bajo tutela del Departamento de la Familia.