Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Causa en todos los cargos contra imputadas en asesinato de adolescente en Aibonito

Los cargos que les radicaron son asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Una de las arrestadas es Elvia Cabrera Rivera, de 40 años.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, confirmó que las imputadas en el asesinato de la joven Gabriela Pratts Rosario fueron arrestadas y que en la tarde el tribunal halló causa en todos los cargos.

La fiscalía presentó cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. La menor será juzgada como adulta, indicó la secretaria.

“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, dijo la funcionaria.

Una de las arrestadas es Elvia Cabrera Rivera, de 40 años. Su hija, Anthonieshka Avilés Cabrera, de 17 años, también fue arrestada.

Los fiscales a cargo del caso son Ernesto Quesada Ojeda, fiscal de Distrito, Brenda Lee Soto Santiago y Lourdes Cruz Vélez.

La jueza Valery Téllez Téllez determinó una fianza de un millón de dólares a cada una ($500 mil por cada cargo), que no fue prestada por lo que serán ingresadas hoy a prisión. Ambas podrían ser sentenciadas a 99 años de prisión si son halladas culpables, afirmó el fiscal Quesada Ojeda.

El asesinato ocurrió en la madrugada del lunes, 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14 en Aibonito.

La víctima y las imputadas de agresión eran compañeras de clase en la Escuela Superior Bonifacio Sánchez Jiménez, se informó.

“Este crimen ha provocado una indignación colectiva en Puerto Rico. Como secretaria de Justicia, y sobre todo, como madre, puedo asegurar que desde el primer momento lo atendimos con diligencia y responsabilidad. En conjunto con la Policía recopilamos toda la evidencia necesaria para presentar cargos hoy contra las imputadas. Ahora, tendrán que responder por lo que hicieron”, puntualizó la funcionaria.

“Cada acto tiene sus consecuencias y hoy se dio el primer paso formal en el proceso judicial de este caso tan trágico. El Ministerio Público continuará ejerciendo su rol con el grupo de fiscales designados, quienes presentarán la prueba recopilada ante el juez. Nuestro deber es llevar el caso de manera responsable y firme”, subrayó la jefa de Justicia.

"Podrían radicarse cargos a otras personas próximamente", dijo la secretaria de Justicia.

La vista preliminar fue pautada para el 25 de agosto de 2025.

Gómez Torres, en compañía del superintendente de la Policía, Joseph González y los fiscales a cargo del caso, ofrecen una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la radicación de los cargos.

Historias relacionadas:

Muere una menor de 16 años y otro menor en condición de cuidado en incidente en Aibonito

Sospechosos por la muerte de Gabriela Nicole ejercieron el derecho a no incriminarse