Ofendido el PNP por ataque de AGP en debate (vídeo)
El director de campaña del gobernador y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Luis Fortuño, Ángel Cintrón, dijo estar ofendido por el ataque propinado al Mandatario por parte de su contrincante popular, Alejandro García Padilla, durante el debate de candidatos celebrado anoche.
Durante el momento más sorpresivo del debate Vota o Quédate Calla'o, de la alianza del Sistema Universitario Ana G. Méndez, el diario el Vocero, y Notiuno, García Padilla se alejó de su podio y se acercó al Gobernador en tono retante llamándole cobarde y exigiéndole que mirara a la cara al paciente de perlesía cerebral Carlos Cruz Rivera, quien perdió su empleo en el servicio público durante este cuatrienio y se encontraba entre el público, y que le pidiera disculpas lo que éste no hizo. Fortuño quedó desencajado con la movida y levantó la mirada brevemente de sus notas en el podio.
La figura de Cruz Rivera ha sido utilizada por el Partido Popular Democrático para su propaganda política con el tema de los despidos por la Ley 7 y ha generado controversia ya que el diario El Vocero y el Partido Nuevo Progresista han sostenido que se trata de una campaña engañosa indicando que el hombre era un empleado transitorio al que se le vencía el contrato por lo que no fue despedido bajo el controvertible estatuto.
'Allí todo el mundo sintió vergüenza cuándo Alejando García Padilla llamó al Gobernador cobarde y le dijo que lo mirara a la cara… Ofendió a los demás candidatos y a los presentes', sostuvo Cintrón en entrevista con Radio Isla 1320 al señalar que su conducta fue 'destemplada'.
'(García Padilla) se descartó a sí mismo como candidato', acotó.
Cintrón catologó el incidente como de 'triste' y opinó que el mismo marco el contraste entre los dos candidatos a la gobernación por los partidos dominantes en la Isla.
Otros líderes del PNP, como la presidenta cameral Jennifer González, el ex presidente del cuerpo José Aponte, y el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer, entre otros legisladores, se unieron al reclamo.
'Algo que siempre se espera de los candidatos a la gobernación es la altura y el tono adecuado para llegarle al país, con propuestas e iniciativas inteligentes. Sin embargo, Alejandro García Padilla demostró que carece de ese estilo que se espera', dijo González en declaraciones difundidas por la agencia CyberNews.
Por su parte, Seilhamer dijo que García Padilla se dejó ver y demostró que no tiene control, que no es un hombre de estado y que no sabe debatir con altura.
'García Padilla no sólo le faltó el respeto al pueblo al gritarle en medio del debate al Gobernador de Puerto Rico sino que en sus turnos no presentó ni una sola idea, más allá de militarizar a la Isla para combatir la criminalidad', indicó.
El director de campaña del también senador García Padilla, Irving Faccio, defendió a su representado e indicó que el pueblo es el ofendido con la acciones de la actual administración y con la renuencia del Gobernador de pedir disculpas a los 30,000 cesanteados por la Ley 7. Afirmó que el candidato no pedirá disculpas por sus expresiones.