Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Insatisfecha Eva Prados con la respuesta del MVC a señalamientos contra Lúgaro

En la foto: la licenciada Eva Prados.
Foto: Juan R. Costa

La licenciada y activista Eva Prados comunicó sus reparos con la forma en que el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) ha trabajado la demanda que salió a relucir la pasada semana y que menciona a la candidata a la gobernación de ese colectivo, Alexandra Lúgaro Aponte.

El documento legal, incoado hace ya cuatro años, y en el que Lúgaro Aponte no figura como codemandada pero sí es mencionada, indica que la demandante, Virginia Hernández Núñez acudió varias veces a Lúgaro Aponte para pedirle protección por los ataques y comentarios derogatorios que América Aponte Moreno hacía en su contra debido a su origen nacional.

Mira también: Lúgaro participó del despido de empleada dominicana discriminada

Los ataques incluían, según el documento, comentarios como: “que los dominicanos eran unos buscones que venían a Puerto Rico a vivir de las habichuelas de los puertorriqueños y que ella no los toleraba” y "que si ella hubiese sabido que Hernández era dominicana no le hubiese dado el trabajo".

Tras los señalamientos, la candidata a la gobernación por el MVC realizó un mensaje ayer mediante su cuenta de Facebook en el que habló por espacio de una hora pero no explicó directamente los comentarios que se mencionan en la demanda. Tampoco se disculpó con la comunidad dominicana.

Prado expuso luego del mensaje que se siente insatisfecha con la forma en que el MVC ha trabajado el asunto.

Lee también: Lúgaro cuadró demanda de su hermano antes de lanzar candidatura

"[H]oy por escrito le deje saber al Movimiento mi insatisfacción sobre la manera que se ha manejado este asunto ante un caso que involucra a nuestra candidata a la gobernación", escribió en su cuenta de Twitter tras el mensaje de Lúgaro Aponte.

"La lucha contra el discrimen es diaria, desde que despertamos y nos miramos al espejo, al interior de nuestras familias, trabajos, escuelas, iglesias y partidos... Que sepa el Comité Dominicano de Derechos Humanos y el Centro de la Mujer Dominicana, así como cualquier otra organización comunitaria que represente los mejores intereses de las comunidades de inmigrantes en el país, que cuentan con mi absoluto respaldo, apoyo y solidaridad", sentenció también.